sábado, 4 de abril de 2015

El stres, la peor enfermedad del Acuario







Podemos decir que la peor enfermedad es el Stres. Ese conjunto de situaciones y sentimientos que nos llevan a estar nerviosos. Que nos cambia el caracter y por extensión se toman decisiones diferentes.


A los peces les ocurre lo mismo. Un nuevo inquilino en el acuario. Un compañero agresivo. Poco espacio. Aclimatacion de peces nuevos. Falta de comida. Reproducción. Meter demasiado las manos en el acuario.Cambios de agua. Que el acuario esté mal situado en una zona de paso. Depredadores. Inquilinos en el acuario.Pueden ser algunas situaciones que creen estres en nuestros peces.

El estres en si es malisimo y con el tiempo peor. Este estres disminuye el apetito de nuestros peces. Su actividad y finalmente deprime su sistema inmune. El estres va desarmando poco a poco a nuestros habitantes del acuario. Con las defensas bajas son mas propensos a enfermarse.

Es por eso que hay que estar muy pendientes del comportamiento de nuestros peces. Un buen hábito es analizarlos a la hora de comer. Es importante que coman todos los peces del acuario a la vez. Si hay algun pez que se queda sin comer hay que tomar medidas. Con que un sólo pez se strese puede hacer que el acuario comunitario sea una sopa de enfermedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario