sábado, 31 de enero de 2015

Eliminar Sanguijuelas de tu acuario o estanque.

Las sanguijuelas se alimentan de sangre durante la noche. Se pueden adherir a tus tortugas, caracoles, peces...Un ataque a un pez adulto puede causarle una anemia y si el pez no puede desprenderse puede llegar a matarlo. En alevines es mucho más grave y normalmente afecta a su supervivencia.

 Si no hay muchas no tienen por que ser un problema. Puedes ver la cantidad de sanguijuelas que hay tratando las plantas como indico en el articulo de desinfección de plantas que comentaste. De esta forma veras un indicio de la población.


Recuerda  hacer una buena limpieza del estanque. ¿Que peces tienes?, te podrían ayudar con estos bichos comiéndoselos. Hay bastantes especies de peces que se las comen. Si ves que tus peces crecen muy rápido un factor importante sera la proteína que contienen estas sanguijuelas. Por lo que no tendrás que preocuparte ya que están sirviendo de alimento y tus propios peces las exterminaran.

Hay un tipo de sanguijuela que es mas  común. 
 Glossiphonia Complanata 
No se si tienes caracoles o otros invertebrados. No podrás tratar el agua directamente o mataras a tus invertebrados. Lo mejor es sacar las plantas, desinfectarlas e ir sacando las sanguijuelas con guantes y pinzas. 


He leido que a otras personas ademas de estos seres tenian el parasito punto blanco. Y medicaron contra este punto blanco matando tambien las sanguijuelas.



Si os ha gustado darle a g+1 a la pagina para que lo pueda leer mas gente. Si estáis interesados en proximos artículos añadirme en google+.



No hay comentarios:

Publicar un comentario