lunes, 30 de marzo de 2015

Peces del Mundo



En este artículo vamos a hablar de los peces del Mundo. Lo vamos a hacer de una forma científica gracias a la Ictiología. La Ictiología es la ciencia que estudia la clasificación de los peces por famílias.

Será una "guía" bastante básica. Así podremos orientar a los peces que tenemos de forma sencilla y saber más sobre ellos. Esta nueva información repercutirá positivamente en la forma de tratarlos y cuidarlos. Cada familia, género y especie son de una u otra forma por lo que también nos podremos da una idea de la compatibilidad de nuestros peces, o peces de distintas regiones del mundo y por ello, como comentaba antes, distintos hábitas y por extensión diferentes necesidades.

Los peces del mundo están organizados en 7 grandes Familias. Pondré fotos de peces para que se entienda mejor.


La primera Familia, Ciclidos:

Esta familia son peces del mundo, es decir, está repartida por todo el globo terráqueo. Hasta en puntos dispersos como Madagascar,Israel o Sr Lanka.

Como ejemplo, de estos peces del mundo pondré el género Apistograma.



La segunda Familia, los Anabántidos:

Esta familia, no son tan peces del mundo como la anterior . Se extienden por el sudeste Asiático y casi todo el sur del desierto Africano.
 Poseen la particularidad de poder tomar oxigeno de la atmósfera gracias a un órgano laberímtico. Este órgano también es aprovechado por estos peces para fabricar sus nidos en la superficie.

Como ejemplo de esta familia voy a poner a los Colisa.




La tercera Familia, Ciprinodontidos:

Esta familia no es de peces del mundo y es un poco complicada. Hacen los nidos y sus puestas en barro. Dependen de la estación lluviosa para eclosionar.

Como ejemplo voy a poner los Killis




La cuarta Familia, Los carácidos:

Esta familia no son peces del mundo, se encuentran en libertad en América y África. Son peces gregarios. Tienen dientes y escamas. Es importante saber que esta familia no tiene bigotes o barba.

Como ejemplo pondré los Anostomus.



La quinta Familia, Siluros:

Estos son los que tienen barbas debajo de la boca. Aunque no todas las especies de esta familia las tienes. Son peces del Mundo.

Como ejemplo pondre los Bagrus.



La Sexta Familia, Vivíparos:

Estos también son peces del Mundo. Son empleados contra la malaria. Son muy efectivos contra los insectos por ser peces de superficie y por su facilidad de reproducción. La hembra lleva los huevos en su interior y luego los expulsa totalmente formados y desarrollados.

De ejemplo pondré a uno de los peces mas famosos en la Acuariofilia, el Guppy.



La Séptima Familia, Los Ciprínidos:

Esta familia se puede dividir según la temperatura de sus aguas. En Kois o carpas Doradas. Hoy en día se puede decir que es el primer pez de acuario y por eso le voy a dar grado absoluto de el rey de peces del mundo.

Como ejemplo pongo el que es la mayoría de las veces tu primer pez, Carassius.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario