viernes, 9 de enero de 2015

Solucion para el agua verde, parda,gris,lechosa,turbia, palida amarillenta.






El agua verde



El agua verde es de este color por las microalgas que esta contiene en suspension. No confundir con las algas del cristal o las algas que están en las piedras ya que estas están adheridas.

Este agua verde no es mala para los peces pero es antiestética. Como con todo si llega a una excesivo numero de microalgas en suspension  estas podrían morir, ayudadas por otros factores como el tiempo, por lo que el agua se tornaría a un color amarillo verdoso "puré de guisantes" siendo esta agua toxica.

Es por eso que aunque esta agua verde del principio hay que evitarla. Se podría colapsar el acuario de microalgas y volverse toxica con las consecuencias que esta agua insana tendría. 

Deciros que este tipo de agua suelen surgir en verano, en acuarios expuestos directamente a los rayos del sol.

Las soluciones del agua verde son sencillas y múltiples:

- Podemos interponer una pantalla entre los rayos del sol y el acuario.

-Hacer comer las algas por una colonia de Daphnias.

-Colocar el acuario durante 48 horas en oscuridad total.

-Bajar el Ph 4/10.



El agua parda


El agua parda es el caso contrario al anterior. Es por una falta de luz prolongada. De esta manera proliferan las algas pardas. Como os podéis imaginar una rápida solución es dar luz. Comentaros que existen mas de 3000 tipos de algas. Verdosas amarronadas etc. No todas estas algas son benignas, es decir, muchas de ellas son toxicas. Incluso para expertos comedores de algas como planorbis. Es por eso que en cuento veamos esas típicas algas adheridas a las piedras o plantas hay que retirarlas.



El agua gris

El agua gris se da por una excesiva proliferacion de bacterias por la carga de materia orgánica,  por ejemplo, exceso de comida. Este tipo de agua viene de la mano de una limpieza deficiente.  Se soluciona con cambios de agua, plantas, dieta alimenticia y una estricta proporción de peces, es decir, no superpoblacion.


El agua lechosa

El agua lechosa es la siguiente fase del agua gris. Este agua se da sobretodo en acuarios recién instalados inestables. Seria preciso un cambio total de agua y de inmediato. A continuación se aplicarían los mismos consejos que en el caso anterior.


El agua turbia

El agua turbia es una agua "normal" en la que el filtro pudo detenerse, un pez excavo en demasía o demasiado alimento esparcido.




El agua Pálida Amarillenta.


Este agua hace ver como que el acuario esta triste. Suele darse por colapso. Es decir, exceso de elementos indeseables y especialmente  acumulacion de nitratos a lo largo de los meses. Además de un caída del Ph.  Si este es el caso habría que rehacer el acuario. Si este no es el caso, tendríamos que revisar a fondo los habitos de limpieza. Si persiste esta anomalía hay que revisar la iluminacion, puede que sea insuficiente,etc.

Si os ha gustado darle a g+1 a la pagina para que lo puede leer mas gente. Si estáis interesados en proximos artículos añadirme en google+.



No hay comentarios:

Publicar un comentario