viernes, 30 de enero de 2015

Como funciona un filtro para acuarios y que tipos de filtros hay




Antes de nada mira el vídeo de como funciona un filtro.











Un exceso del flujo del acuario no siempre funciona bien. Por lo que hay que tener en cuenta la potencia de la bomba.

También hay que tener en cuenta que el filtro varía según las necesidades del acuario, volumen de agua, y de las especies que integraran el acuario. Por ejemplo para un acuario de ciclidos y un acuario holandés de discos las necesidades de filtracion cambian.


Filtro de arena

Una de las grandes ventajas de este filtro de arena es que su superficie puede llegar a coincidir con la base del acuario. Lo que lo hace un filtro eficiente.  En este tipo de filtrado se hace a través del sustrato del acuario.
 Este tipo de filtracion no debe utilizarse en sustratos para plantes.





Filtro interior
Fijaros hasta donde llegan las flechitas azules.
Es el filtro mas utilizado. De fácil mantenimiento. va dentro del acuario. Tienen espacio para poca carga filtrante.  Circulan bien el agua, dan una buena corriente. Estéticamente se puede tapar con plantas pero fuerza el diseño para esconderlo.





Filtro de cascada
Los filtros de mochila proporcionan un buen movimiento del agua oxigenandola. Pero no ofrece la corriente de agua que da el filtro interno.  Este sistema de filtraje se limpian sin tener que meter las manos en el acuario y estresar los peces. Practicamente no ocupa volumen en el interior del acuario.



Filtro exterior
Filtro de mayores dimensiones a los vistos hasta ahora. Lo que asegura poder meter mas cargas filtrantes. Fácil limpieza y no ocupa volumen de litros en el acuario. Se puede colocar al lado del acuario o debajo.





Filtro de rebosadero
Podríamos decir que es un sistema de filtacion exterior a lo grande. En donde podemos alojar mucho  material filtrante, calentador, sondas,... Se utiliza mas en agua salada que en agua dulce





Filtro seco húmedo de teja


Es un tipo de filtro muy eficiente con una gran función biológica. Se caracteriza por estar por encima del agua. Este tipo de filtrado es mas antiguo que el de arena ya que ya lo utilizaban los romanos junto con carbón para potabilizar el agua.







Filtro Combinado
Son combinaciones de sistemas de filtrados anteriores.

En esta imagen se ve un filtro externo, un filtro de ósmosis. Además se podría colocar filtro uv etc.






Si os ha gustado darle a g+1 a la pagina para que lo puede leer mas gente. Si estáis interesados en proximos artículos añadirme en google+.










No hay comentarios:

Publicar un comentario