jueves, 10 de julio de 2014

Mala experiencia con un plecostomus y un oscar tigre

Hoy os voy a contar lo que me pasó con dos peces, un oscar tigre y un plecostomus:
Unos amigos mios, sabiendo todo lo que me gustan los animales y en especial los peces, me regalaron un Oscar Tigre. Es evidente que de peces no están muy puestos y desconocían lo grande que podía llegar a ser y que mi pecera era de 70 litros, me digeron: - " lo vimos en el centro comercial....nos molo a saco y decidimos regalártelo". El pez me encanto (tiene un nado que parece que va por raíles). Una chulada de pez, le cambiaba de tono la piel de negro a marrón según la luz.Nunca había tenido un cíclido y no tenia peces desde que era pequeño.
En cuanto leí información sabia que tenia que darle un acuario mejor por que iba a crecer muy rápido y mas aun dándole comida viva!!!!!!
Se sumo otro regalo , ahora en la pecera tenia un plecostomus de unos 20 cm, y el oscar.
Se llevaban bien, alguna trifulca pero el pleco se hacia respetar. Se les iba haciendo pequeña la pecera....  el oscar aparecia con mordiscos, rasgaduras... Decidido a ponerle freno al asunto pude comprar un acuario de dimensiones adecuadas. Justo cuando lo tenia vi que el oscar estaba en el fondo y no comía. Es un pez muy voraz, que no ataque el alimento era alarmante, por eso le metía cantidades de comida pequeñas en la boca con un tubo de aire y una jeringa (sin pasarme). Iban pasando los días y sus heridas no curaban.
El pleco también tenia menos actividad, decidí revisarlo y también tenia  heridas.
Al final creo que  murieron por infección...

Me dio mucha pena que se murieran, sobretodo el Oscar Tigre por que le cogí mucho cariño. Eso que dicen que es un pez con personalidad es cierto, me distinguía de la demás familia. Se acercaba a la pecera otro que no fuera yo y lo atacaba a través del vidrio, en ese instante me acercaba  y me seguía por la pecera. 
Decidí que quería seguir viéndolos cada día aunque estuvieran muertos. Entonces lo que quedaba era meterlos en formol. Así lo hice. Es un recuerdo que tendré físicamente durante un tiempo.


Os dejo algun video!!!!







6 comentarios:

  1. Hola, precisamente yo tengo en un acuario de 160 litros un oscar, y tengo posibilidad de adquirir un pleco de 15 centimetros, ¿me lo recomendarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con mi experiencia te diría que no quiero volver a pasar por eso. Ahora, si vuelvo a tener un Oscar sería mínimo 300 litros con un compañero o compañera de su misma especie. Plecos no quiero tener. Por lo grnde que se hacen. Por todo lo que cagan!, etc etc!. Ya me dirás como te va. Cada acuario es único. Te deseo mejor suerte que ami.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias :) creo que descartaré lo de juntar el pleco con el oscar en 160 litros, de hecho creo que el oscar en 160 litros está muy justo

      Eliminar
    3. si, lo ideal serian unos 300 litros y ahi ya podrias tener una pareja. Es lo que se aconseja en el "Gran libro del OScar Astronotus Ocellatus". Te lo recomiendo.

      Eliminar
  2. Tengo un acuario de 300 litros con un oscar dos pez dolar y un pez gato rafle, el oscar en las mañanas aparece con múltiples heridas en las aletas y partes del cuerpo ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo dos plecostomus gigantes y nunca han sido agresivos pero debido a su tamaño es mejor no juntarlos con otros

    ResponderEliminar