jueves, 4 de diciembre de 2014

Cambios de agua







Como alojamos a nuestros seres vivos acuáticos en recipientes tales como peceras, acuarios y otros tarros que mantienen el agua y, no están en contacto directo ni forman parte del ecosistema hay determinados aspectos que tenemos vigilar y sustentar. En nuestro acuario no le llueve encima, ni se va filtrando el agua por las montañas hasta llegar al río o hacerse la charca y como no se dan estas entre muchas otras situaciones naturales tenemos que implementar medidas.




Los cambios de agua en un acuario tienen las siguientes funciones principales: 

- Reducir continuación, debida a la acumulación de deshechos  de los peces.
 
- Hacer frente a las enfermedades de los peces. 

- Proporcionar nutrientes a las plantas


Es importante distinguir, que una cosa es renovar el agua evaporada y otra cosa es cambiar el agua.  La renovación del agua evaporada no cuenta como un cambio de agua. Los cambios de agua se deben hacer semanalmente del 10% al 30% del total del volumen del agua del acuario.
Los animales, biotopos y entornos naturales no son matemáticas, con lo que estos cambios son los mas usados pero no tiene que ser siempre así.

En acuarios con exceso de peces,hará falta cambiar semanalmente del orden del 
30%, incluso más. Para hacer cambios superiores, hay que tener en cuenta  la temperatura y el ph .

Al final de cada mes de una forma u otra, es decir, según que porcentajes se hayan aplicado a los cámbios de agua, el cómputo global de litros renovados tiene que ser el mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario