sábado, 9 de enero de 2016

Como introducir hojas o troncos en tu acuario


 Recolección.
Vamos a coger las hojas que estén secas y por caer del árbol. De esta forma evitamos posibles pises de animales y recoger hojas que estén en descomposición. Ojo, nunca arrancar del árbol hojas verdes.
 Lavado.
Se lavan las hojas con agua. Que queden lo mas limpias posibles para no introducir en el acuario otras sustancia no deseadas.
Es importante en este punto ver que hojas valen y cuales no. Si están raras o al mínimo indicio de no parecer "apetitosas" se desecharán.
 Desinfección.
Hay gente que argumenta meter las hojas en una disolución de agua y vinagre. Es uno de los métodos pero hay que estar atentos para que no se degraden las hojas. Ademas que si no se aclaran bien o si las hojas se empapan ni hay que decir lo que puede pasar al introducirlas al acuario.
También se pueden hervir, pero hay que tener cuidado porque le puedes extraer los taninos y luego metes en el acuario una hoja que solo decora.

Lo mejor es meterlas al Microondas, dos minutos, y matamos el 99% de las bacterias, virus o parásitos. En 10 min se matan además las esporas. Esto está demostrado. Así que sin miedo.

 Secado y almacenamiento.

Se secan al sol. Natural y sencillo. Es la mejor opción. Luego se almacenan en lugares secos y sin luz. Por ejemplo yo las envaso al vacío y luego las meto en una caja. 
PD, para los tronco es mejor hervirlos e irlos cepillando para que suelten la suciedad. No importa que liberen algo de taninos pues aun después de hervirlo una vez si se introduce al acuario puede que vuelva a soltar taninos.

Si lo que queremos es introducir un tronco que no libere taninos lo herviremos y lo cepillaremos hasta que ya no tiña el agua.

Propiedades taninos


No hay comentarios:

Publicar un comentario