miércoles, 18 de febrero de 2015

Construcción acuario de vidrio



Pensando en reparar la silicona de mi primer acuario me da por compartir este articulo para todos aquellos que queráis haceros vuestros acuario o que se os ha roto un lateral y tenéis que repararlo o que simplemente como me pasa a mi la silicona ya es de como 20 años y pierde el acuario.

En mi caso lo que voy a hacer es desarmar todo el acuario. Limpiar bien los bordes de la silicona vieja. Y tras 20 años volver a ensamblar los cristales. Recordar que primero se ensamblan el cristal trasero(este y su paralelo van colocados por fuera). Los laterales van por dentro. Todos los cristales rodean al cristal del fondo quedando el cristal del fondo por dentro, es decir, todos los cristales descansan sobre la base.




Para los que queréis haceros vosotros mismos el acuario con cristales a medida también os sirve el vídeo anterior. De esta manera podéis seguir los mismos pasos. Deciros que el cristal del fondo es conveniente levantarlo, es decir, que no quede pegado al fondo de la mesa o donde se situé el acuario. Esto se hace por si hay alguna irregularidad en la superficie de contacto puede hacer que estalle el cristal por la presión que se concentra. A la hora de ensamblar puedes poner unas maderas que levanten el fondo, así sera mas fácil darle esa altura y seguir con las otras paredes.
 Dependiendo de la calidad de la silicona puede que en 24 horas este seco o que en 72 horas ya este listo para su uso.



Si os ha gustado darle a g+1 a la pagina para que lo pueda leer mas gente. Si estáis interesados en proximos artículos añadirme en google+.








4 comentarios: