sábado, 20 de diciembre de 2014

¿Cuantos litros por pez?, ¡Fuera mitos!




 Mucha gente pregunta cuantos peces caben en su pecera. Siempre digo lo mismo. Los animales no son matemáticas. No hay un numero exacto de litros por pez.


Lo que si hay son estipulaciones. Medidas cercanas o de consejo y en todo caso orientativas.
 El mismo tipo de pez, misma especie y tamaño pueden que requieran mas o menos espacio. Esto es debido a diversos factores, como son:

  • El sexo.
  • EL tamaño.
  • La agresividad.
  • La territorialidad.
  • El apetito. ETC.
Vamos a romper la regla de 1cm 1 litro.

 Dos peces como ciclidos enano o vivíparos, pueden tener el mismo tamaño y distintas necesidades de litros. Los ciclidos debido a su carácter y mayor territorialidad necesitan de mas espacio y de objetos para delimitar su territorio.


"No se puede tener un guppy en una bola de 5 litros".... ¿pero si 5 guppys en un acuario de 25 litros...?


Los peces crecen según el tamaño del acuario

Ya sabemos que no es cierto. Con un poco de experiencia tendremos algún ejemplar que crezca mas de la cuenta y tendremos que cambiarlo a un acuario con mas litros.



Los peces no los compramos adultos por lo que no sabemos cuanto van a crecer...





Puedo opinar que la mejor orientación son los peces. Si vemos que se muerden las colas, se persiguen,...cuando no hagan una vida "normal", tendremos que sacar Peces...Figuras... 

 Ante todo ser nosotros los animales pensantes y responsables. Si no hacemos este seguimiento del acuario la naturaleza va a establecer el equilibrio por si misma, ya sea con la muerte entre congéneres o enfermedades derivadas del estres o por mala calidad del agua por deyecciones excesivas.


Si os ha gustado la información denle a g+1. Si no os queréis perder las proximas publicaciones no os olvidéis de añadirme a vuestros círculos de google+.



2 comentarios:

  1. hola es muy interesante este articulo,pregunta que pez puede colocar en mi pecera de 24 litros para que conviva con mi pez betta?gracias

    ResponderEliminar
  2. 2 hembras betta con lugar para esconderse

    ResponderEliminar