domingo, 26 de junio de 2011

REPRODUCCIÓN Trachemys scripta elegans

Estas tortugas se reproducen fácilmente en cautividad. La hembra es muy prolífica, y suele realizar varias puestas cada año, cada una consistente en entre 12 y 15 huevos.

Es bastante sencillo identificar el sexo de nuestra tortuga cuando ya ha alcanzado la madurez sexual: Los machos tienen las uñas mucho mas largas y la cola también más larga y ancha. Las hembras suelen alcanzar un mayor tamaño.




Las tortugas de orejas rojas alcanzan su madurez reproductiva a los 5 años de edad. A esta edad, la hembra tendrá una caparazón de 15 cms (6 pulgadas) de largo.

Es muy interesante observar la elaborada danza de apareamiento de esta especie. El macho nada hacia la hembra y comienza a acariciarle el rostro con sus largas garras frontales. También puede nadar alrededor de ella en círculos y tocar suavemente el frente de la caparazón de la hembra con sus garras (ésto da la impresión de que sus patas frontales tiemblan). Si ella está receptiva, aceptara las proposiciones del macho, si no lo está, puede que se produzca una pelea. Si después de 45 minutes la hembra no se observa receptiva a la danza del macho, debes sacarla del acuario y volver a tratar el apareamiento en un par de días. El apareamiento en si, toma solamente 15 minutos.

A La hembre deberamos proporcionarle un lugar donde haga la puesta, un sitio con arena con una profundidad de la longitud de su caparazón. Los huevos eclosionan a los 50-62 días si se mantienen a una temperatura de unos 26º. El macho la corteja con sus caricias y nadando a us alrededor, hasta que la hembra "se deja" y copulan, el agua no debe ser muy profunda para que la tortuga hembre respire.




No hay comentarios:

Publicar un comentario