Hay momentos en los que a mi pequeña Oranda se le pone en el capuchón una tela blanquecina. Una mantita que cubre la superficie del moño. Asustado, investigo lo primero que se me ocurre, busco enfermedades.
Hexamita
Asustado por la enfermedad vigilo a la pez que por suerte ya estaba apartada del acuario comunitario aunque adoptara las medidas citadas en ese acuario. Pasan los dias y no aparece ningún hoyo. El capuchón se capilariza cada vez más. No hay sangre ni deformación del capuchon. A lo largo del tiempo esa telita blanca desaparece al igual que todas las capilarizaciones visibles. La pez en todo momento juega, come y tiene una vitalidad muy buena.
Siguen pasando los dias, la telita desapareció y no hay ningún hoyo. Para mi sorpresa el capuchón es más grande.
Esta situación se sigue dando. Tras la desaparición de la telita el capuchón es siempre mas grande. Se ve que forma parte del crecimiento del pez y en concreto del capuchón. Eso si, en un principio estaba bastante conmovido al pensar que podia ser examita.
Os dejo otros de mis artículos por si os interesan. Si os gusta este o cualquier otro de mis artículos darle a google+1, muy amables.
Un saludo, Omar P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario